Navidad_brasil

Navidad en Brasil es en pleno verano y se celebra yendo a la playa o a la piscina. La música y la comida acompañan las celebraciones de familia y amigos.

La comida tradicional es el pavo al horno marinado con vino, menudencias y frutas frescas, acompañado de arroz blanco, los frijoles, que nunca pueden faltar y farofa.

La farofa es un plato netamente brasilero, es hecho de harina de yuca o mandioca, se prepara tostando la harina con mantequilla, sal y tocineta hasta que quede dorada. También se utiliza para rellenar el pavo, mezclándola con uvas pasas, nueces y frutas como manzanas o bananas.

El panteón, de origen italiano, también es muy común, pero en Brasil los preparan con chocolate, nueces y frutas.

El pesebre o “presepio” se dispone en las casas, iglesias y almacenes. “Papai Noel” le lleva los regalos a los niños, pero se viste de manga corta y pantalón corto, acorde con el clima.

En la laguna de Rodrigo de Reitas de la ciudad de Río de Janeiro, se construye cada año el árbol de navidad más grande del mundo. El árbol, que mide 85 metros de altura, tiene casi 3 millones de luces y pesa 530 toneladas de peso, flota en medio de la laguna sobre una base de 810 metros cuadrados.

Cada año su inauguración es observada por miles de personas, con un show de luces, fuegos artificiales, chorros de agua y la música interpretada por la orquesta sinfónica de Brasil.

Comparte con nuestros lectores tus tradiciones de Navidad. Tenemos visitantes de más de 70 países.